lunes, 22 de febrero de 2010

Ideas for Lite, Lite ideas o la historia del apagón de mi calle

Pues asi como reza el título, en mi calle, aqui en Madrid, en el barrio de La Chopera, en pleno centro de la Metrópoli, se fue la luz. En un principio pensé que se habian disparado los fusibles, y mire a ver. Pero al comprobar que estaban en su sitio, me dije, la cortaron... pero no, tome la precaución de salir al pasillo y ya habian varias vecinas de las mas mayorcitas indagando el origen del corte.

Si mis estimados, no me equivoque y escribi mal mi ubicación geográfica. Si, aqui en España también se ha ido la luz. Pero claro, como dicen los de la tele, esto hay que matizarlo. Se ha producido un corte por un problema en la calle. Segundo, no creo que a ninguna de las señoras que estaban en el pasillo les diera tiempo de reportarlo, pues yo mismo he tratado de hacerlo y dure mas en ello que lo que se dilato el equipo de técnicos en empezar a resolverlo.

Y de eso es de lo que quiero comentarles. Las cosas se dañan, los equipos fallan, hasta lo mejor diseñado llega un momento que no va mas. Es ya legendaria, proverbial, de todos conocida, la crisis energética que afecta la República Dominicana. Y la verdad es que tiene sus orígenes, matices y todo. Pero lo que me llamó la atención de mi experiencia es que se resolvió, sin tener que "eplotale" los telefonos a la compañía de luz. Ellos solitos enviaron una brigada y los dos sujetos se metieron en el registro y en menos de 5 minutos ya teniamos electricidad.

No digo que los problemas se energéticos dominicanos se resolverán de la noche a la mañana. Tampoco sueño con un servicio ininterrumpido las 24 horas en todo el territorio nacional, pues las elecciones solo son un dia cada 4 años (el unico momento en que dan luz en todas partes para que no hayan suspicacias). Pero también creo que podriamos recibir un mejor servicio al cliente. Pagas el servicio, te lo sirven de manera deficiente, luego entonces lo pagas caro, pues debes exigir que cuando tienes una avería, la resuelvan rápido. Creo que no es mucho pedir.

Pero no le voy a echar la responsabilidad completa a los que tienen el poder en sus manos. Los gobernado también tienen lo suyo. Lo digo porque el dominicano no sabe exigir. El inconsciente colectivo dominicano cree que lo que le dan los políticos es un regalo, y no es mas que la forma mas rastrera de reciclaje monetario. Preguntese amigo lector, en la nomina de que compañía esta el Estado Dominicano??? en ninguna, está en los bolsillos de todos nosotros, asi que nosotros somos los que mantenemos la manada de servidores públicos. Aplicando una regla de administración de empresas, somos los patronos de los que trabajan en el gobierno, porque les pagamos. Y los patronos exigen. Pues exijamos nosotros lo que nos corresponde.

Pues nada, ahi les dejo esta reflexión con esta foto de un bombillo (para los que estan tratando de adivinar que es). Recuerden, solo para curarme en salud que las fotos que salen en este blog, son hechas (salvo contadas excepciones) de manera exclusiva para la columna que acompañan y no forman parte de mi portafolio fotográfico (que profesional sono eso...). Asi que si quieren ver fotos de las que están en mi dossier (no me pude aguantar, tenia que ponerlo) pinchad en este link: RMM Photography .

Para el record es la 1:50 am del lunes 22 de febrero de 2010 en Madrid, España.

1 comentario: