jueves, 4 de marzo de 2010

Jornadas Post-MIR, ordenador dañado y un par de reflexiones


Pues a ver, se que dije que iba a escribir un post por lo menos semanal. Si, es cierto, pero esta semana los hados no estuvieron conmigo y hasta el ordenador ha fallado y no ha sido hasta ayer en la madrugada que he podido resolverlo. Y pues nada, que por eso no apareci la semana pasada, pero retomo esta y a ver si me pongo a tiempo con los post.

Esta semana y el final de la pasada lo he empleado en asistir a las jornadas post-MIR que realizan las academias CTO y AMIR. Interesante para todos los que hemos presentado el MIR y nos gustaria contar alguna orientacion previa a la eleccion de plazas.

La primera, la de AMIR, se ha celebrado en el Hospital Clinico San Carlos de aqui de Madrid. Ha sido una experiencia interesante, primero por lo novedoso, por lo menos para mi, de este tipo de actividades, y segundo por las exposiciones muy frescas y acertadas todas. El punto fuerte de esta academia ha sido el poner a los residentes de las diferentes especialidades a contarnos como es su especialidad. Y eso, definitivamente es diferente a lo que ponen los libros. Estos están en nuestra piel, y saben las dudas que nos asaltan a la hora de elegir lo que haremos por buena parte del resto de nuestras vidas.

La segunda, la de CTO, ha sido en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). Como era de esperarse, mas formal, mas protocolar, empezando por el local. He de decir que he sacado buena información de ambas. Ambas cada una en lo suyo han aportado a mi esquema de decisión. Y eso, se agradece.

No puedo dejar de mencionar el motivo de la foto. Para los que no lo saben, el ICOMEM fue antes la sede de la Universidad Central de Madrid. Y alli tienen el aula donde Don Santiago Ramon y Cajal impartio clases por espacio de 30 años. Donde gesto su teoria de las neuronas, que le valio el premio nobel de medicina en 1906. Y esta igual a como estaba en aquel entonces, claro está, restaurada, pero igual. No se imaginan lo increible que es para un médico joven como yo verse en el lugar donde han pisado los grandes maestros. No es lo mismo leerlo, que pisar donde tantas veces piso y camino don Santiago. La verdad ha sido una experiencia unica.

Y pues nada, eso queria contarles. Para el record hoy es jueves 04 de marzo de 2010 a las 22:50 pm en Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario