lunes, 15 de marzo de 2010

Hay que tirarse..


Los que siguen mis intentos fotograficos, sabran que he adoptado a una alumna. Pues esta es la implicada y ese post va con una reflexion que he hecho sobre la fotografia.

Le he dicho a mi pequeño saltamontes que en este arte-oficio hay momentos en los que debemos dejar a un lado las finuras y tirarnos al suelo, ensuciarnos y demás para conseguir esa foto que hemos visto en nuestra mente. Pues no habian pasado dos minutos cuando al doblar una calle, me pongo a sacar creo que una manilla de un portal y al voltear, veo a mi aprendiz de mago en esta pose que ven en la foto...

Claro, no piensen que hemos de poner nuestra seguridad en juego. Pero a veces por no meter toda la carne en el asador, no sacamos la foto que pensamos. Y es una pena que tantas fotos buenas se pierdan por este tipo de cositas. Decia una de mis abuelas que las manos son de cristal, haciendo un simil con la facilidad con que se limpia este material, y asi es, la ropa se lava, o se compra otra pieza nueva, pero el momento de la foto es irrepetible.

**********

Dato tecnico acerca de la modelo. Esta es mi aprendiz de mago. Para los mansos, es extranjera, nos hemos conocido en la preparacion del examen MIR, y desde que me vio sacando fotos le pico el gusanillo. Al regresar de sus vacaciones en Portugal con su familia, se ha traido la cámara de su abuelo (EPD) y se he dispuesto a manejar esto de las fotos con un animo que he visto en pocos.

Y para algo de controversia, la camara es una Nikon de rollo. Aunque ya la tengo casi convencida de cambiarse a digital, esto es una prueba de que la tecnica es la misma de siempre, solo ha cambiado el soporte, pero la teoria sigue siendo exactamente la misma

Para el record hoy es lunes 15 de marzo a las 15.56 pm en Madrid, España.

2 comentarios:

  1. roselio
    dale calor a esa aprendiz tuya
    no hay cosa que ensene a uno mas que ensenar
    un abrazo desde la tierra del merengue

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada Roselio...te invito a que te sumerjas en mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar